Sobre Raymond....

El reportero gráfico Raymond Rutting (1962) ha cubierto durante su larga carrera numerosos temas - desde la caída del comunismo rumano y los conflictos en Afganistán e Irak a eventos deportivos internacionales y muchas noticias nacionales. Al servicio de la agencia de prensa holandesa (ANP) siguió durante años a la familia real holandesa. Desde 2013 es fotógrafo independiente. Trabaja desde hace muchos años para el periódico holandes “Volkskrant” y para “Traveler”, la revista de viajes de National Geographic, para la que hace reportajes por todo el mundo.

Sus trabajos han ganado varios premios. Fotógrafo del Año en 1997 y 2004, también ganó decenas de premios en el concurso fotográfico “La cámara De Plata”. Un año más tarde fue nombrado Oficial de la Orden de Oranje Nassau como reconocimiento a toda su obra.

En 2005 fundó la Fundación “Art of News”, que apoya proyectos en África, entre otros. Ruting también tiene muchas exposiciones en museos a su nombre. En los últimos años también ha estado activo en la fotografía comercial.